Cambiar memoria RAM a MacBook

Mac BookCómo muchos habreis notado a la hora de comprar un MacBook con memoria RAM adicional o bien ampliar la memoria RAM actual, los precios de la memoria RAM de Apple son carísimos. Debido a esto, os mostramos cómo ampliar la memoria RAM de tu MacBook de una forma mucho más barata que en Apple.

Podemos acceder fácilmente a los módulos de memoria RAM de nuestro MacBook. Para ello, retiraremos la batería y encontraremos una placa de aluminio en forma de “L” sujeta con unos tornillos. Ahora, sólo tendremos que quitar los tornillos y tendremos total acceso a los módulos de memoria.

Mac Book memoria RAM

Si estás pensando en comprar un nuevo MacBook, te recomendamos que lo compres con la menor cantidad de memoria RAM, actualmente 1GB, vender las dos tarjetas de 512MB innecesarias, y comprarte tus memorias Kingston. Un consejo muy a tener en cuenta es comprar siempre dos módulos de memoria iguales en lugar de uno sólo, ya que así podemos aprovechar el “dual channel“, que se traducirá en un aumento considerable del rendimiento y velocidad en general.

Y es que mientras que en la Apple Store un MacBook con 2Gb cuesta 170 euros más, dos módulos de 1Gb sólo nos costarán unos 30 euros cada una. Pero lo que realmente llama la atención es cuando queremos un Mac con 4Gb de RAM, costando atención ¡780 euros más!, cuando podemos comprar dos módulos de 2Gb por sólo 50 euros cada uno.

Fotografía: Amug.org

3 Responses

  1. Memoria RAM Kingston para MacBook « Tecnorium, tu blog de tecnología dice:

    […] igual que os dejamos un artículo sobre cómo cambiar la memoria RAM en un MacBook, ahora os recomendamos los mejores módulos de memoria RAM para tu […]

  2. www.teknear.com dice:

    Cambiar memoria RAM a MacBook…

    Vota este post en teknear.com…

  3. Keko dice:

    Buenas tardes. Donde compraste la memoria? Que tipo de memoria es exactamente? Merece la pena ponerle 4GB o con 2 deberia ir sobrado para lo que aguante el portatil? Muchas gracias!!

Escribe un comentario

Please note: Comment moderation is enabled and may delay your comment. There is no need to resubmit your comment.